La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Banco de México consideraron oportuno iniciar una reflexión conjunta sobre los efectos que el nuevo esquema normativo global podría tener en la subregión. En consecuencia, organizaron un seminario de dos días denominado sobre el impacto en Centroamérica y la República Dominicana de las reformas al marco internacional de regulación financiera, realizado en el club de banqueros de México, en la ciudad de México, los días 30 de junio y 1 de julio de 2011.
El principal objetivo de la reunión era generar un diálogo para que las autoridades financieras de la subregión y el Banco de México reflexionaran acerca de los efectos de las reformas al marco internacional de regulación financiera. La idea principal fue conocer de primera mano los avances realizados a la hora de establecer un nuevo marco regulatorio financiero global y, a partir de ello, tener un intercambio franco y abierto sobre las posibles implicaciones de este marco para América Latina.
Asimismo, se buscó promover la discusión y análisis entre las autoridades financieras sobre los elementos que podría contener una agenda futura de trabajo.
No comments:
Post a Comment
prueba