Monday, October 24, 2011

Atlas en Línea sobre Género del Banco Mundial

El nivel de salud y educación de niñas y mujeres ha mejorado considerablemente a lo largo de los años. Sin embargo, en todo el mundo sigue habiendo cifras alarmantes de mujeres que mueren durante el parto o que nunca llegan a nacer. En muchos lugares todavía se les niega la participación en las decisiones que las afectan directamente, a su familia y comunidad, y tienen muy poco acceso a oportunidades económicas. Ese tipo de desigualdad es evidentemente injusto. Pero tampoco tiene sentido en términos económicos: invertir poco en las mujeres frena la lucha contra la pobreza y limita el desarrollo económico y social. Dos nuevos productos del Banco Mundial informan, a través de datos, sobre el avance de más de 200 países hacia la igualdad de género y el desarrollo.



El nuevo Atlas en línea sobre género del Banco Mundial, el último de una serie de atlas electrónicos interactivos fáciles de usar, permite a los usuarios la creación de mapas y gráficos de decenas de indicadores de cuestiones de género a través del tiempo y en distintos países. También les permite ver cómo le va a un país en varias dimensiones del bienestar y la potenciación, haciendo clic en un indicador después de una búsqueda por palabra clave. Una vez seleccionado el indicador, aparece un mapa del mundo que muestra los últimos datos de más de 200 economías. Con este Atlas en línea, puede:
  • Crear mapas de más de 80 indicadores del Banco Mundial en todo el mundo
  • Comparar y ver dos mapas al mismo tiempo
  • Animar los mapas para que muestren los cambios a través del tiempo
  • Ver todos los datos en tablas y gráficos de clasificación junto con los mapas
  • Exportar los mapas y datos para utilizarlos en presentaciones y otros
  • Importar sus propios datos

Por ejemplo, si está interesado en ver qué posición ocupa su país en una serie de cuestiones de género, puede consultar esta nueva aplicación para crear mapas y gráficos de decenas de indicadores de género a través del tiempo y en distintos países. Supongamos que está interesado en ver cómo le va a su país en relación con la participación de las mujeres en el mercado laboral. Haga clic en el indicador después de una búsqueda por palabra clave y aparecerá un mapa del mundo, mostrando con claridad y colorido los últimos datos de más de 200 economías.

eAtlas

Para acceder al Atlas en línea sobre género, visite data.worldbank.org/atlas-gender

LDB GenderManual de datos sobre género
Esta guía de bolsillo acaba de ser publicada y es una referencia rápida sobre estadísticas de género. Se presentan datos desglosados por género para más de 200 países en referencia directa, país por país, a la demografía, la educación, la salud, la fuerza laboral, la participación política, y los objetivos de desarrollo del milenio. Se incluyen asimismo páginas de resumen que cubren los totales regionales y por grupo de ingreso.

Esta es la segunda edición de The Little Data Book on Gender (Manual de datos sobre género) y coincide con la publicación del Informe sobre el desarrollo mundial 2012, la publicación anual estrella del Banco. El informe de este año centra su atención en los hechos y las tendencias en torno a las diversas dimensiones de la igualdad de género en el contexto del proceso de desarrollo.

No comments:

Post a Comment

prueba